domingo, 7 de septiembre de 2014

CONSEJOS ÚTILES PARA UNA CITA ROMÁNTICA EN EL REINO ANIMAL.

Si tienes una cita romántica, toma en cuenta lo siguiente: 
Si es con un ser humano, tendrás que depender de las clásicas estrategias de cortejo: flores, chocolates, cena y baile, oler bien, plática chispeante,.. etc Pero en el reino animal, el cortejo es diferente.
Aviva Hope Rutkin, una escritora de ciencias investigó en los archivos de la revista New Scientist Zoologger, sobre animales extraordinarios, y nos da a conocer algunas técnicas inusuales que algunas criaturas utilizan para seducir a su pareja.
Violencia familiar: Apuñalan a sus novias en el estómago.
Chinches machos e insectos murciélagos usan penes afilados para apuñalar a sus novias en el abdomen y depositar su esperma directamente en la sangre de su amada.
Los Gorgojos de frijol tienen penes grandes y espinosos, con ellos laceran a sus compañeras durante sus relaciones sexuales.
Los Koalas utilizan una voz sexy. 
Los osos Koala seducen a las hembras que los atraen con una voz inusualmente profunda. Su canción de apareamiento, suena "más como una serie de eructos y ronquidos," y es de una frecuencia 20 veces más baja de la que los científicos esperarían, tomando en cuenta las cuerdas vocales.
Las arañas dan regalos -pero a veces cometen un error fatal.
Dos especies de arañas de América del Sur se ven tan similares que a veces las propias arañas se confunden. Los machos ofrecen un regalo de apareamiento a la araña equivocada y por eso "errorcito" terminan siendo el plato principal de la cena romántica.
Los Albatros mantienen una relación abierta. 
Una vez que el albatros errante crece, encuentra a su pareja para aparearse de por vida. Pero eso no quiere decir que sea exclusiva - aproximadamente 1 de cada 10 polluelos son el producto del adulterio.
Los gusanos planos gustan de algunos inusuales juegos previos, al amor.
Una especie hermafrodita de gusano plano muestra a otro gusano hermafrodita su pene. Al mismo tiempo el otro gusano plano hace lo mismo con su amante, la confusión inicial se solventa al entrecruzar sus miembros masculinos en busca de los femeninos. A este juego sexual, los expertos lo llaman "Esgrima de pene".
Los grandes tiburones blancos muestran sus talentos. ¿Cómo hacen los grandes tiburones blancos para seducir a una novia? Pues mostrando sus mejores inmersiones profundas, al mar, por supuesto, mientras que todas las hembras se reúnen en torno a mirar a los machos.
Los peces halcón se transforman de hembras a machos.
Los peces halcón nacen como hembras y luego maduran transformándose en varones. Pero ocurre que el exceso de competencia por parte de otros machos, hace que de nuevo cambien a hembras, para que otra vez cambien al sexo masculino. 
Macacos prefieren las relaciones grupales.
La hembra macaco asamés deciden tener relaciones sexuales, al mismo tiempo que otras hembras lo hacen. De esa manera, pueden aparearse con quien quieren, en lugar de quedarse únicamente con los machos dominantes. 
Las avispas machos que escogen primero a la hembra, la hacen suya de por vida. 
Cuando una avispa japonesa macho, ve una hembra que le atrae, la golpea en la cabeza con su antena. Una vez que esto sucede, la hembra elude a cualquier otro macho y se limita a esperar al macho que la escogió golpeándola. Con este método los machos forman grandes harems y no se sabe cuál es la razón por la cual las hembras son tan leales. 
Ciertas serpientes rayadas macho, del genero Thamnophis, la de rayas rojas, se aparean en una orgía masiva con una sola hembra.
Las serpientes se enrollan en grandes "bolas de apareamiento" con docenas de machos que compiten por una sola hembra. 
En este punto de su reporte sobre las citas amorosas de los animales, Aviva Hope Rutkin, decidió poner a su recuento, diciendo:
“Yo ... creo que es un buen momento para terminar las cosas.”
Aviva Hope Rutkin, es una reportera de la revista New Scientist. Síguela en Twitter @realavivahr